Tour para conocer la magia de hacer aguardiente y ron

Con la iniciativa de realizar una visita académica para dar a conocer los procesos de fabricación y elaboración de los diferentes licores que lideran el mercado nacional en Colombia, la Fabrica de Licores de Antioquia (FLA) realiza recorridos por sus diferentes instalaciones.

Visitas que de acuerdo con Guillermo Rendónde comunicaciones de la FLA,lleva más de 18 años puesto que es un recorrido que nació con las visitas realizadas por las familias de los empleados de la compañía y que al tener una gran aceptación por parte de la comunidad, fue abierta al público.

Universidades, empresas e incluso personas de la comunidad en general pueden realizar este tour, llamado Flantástico, que se ofrece para conocer más sobre el ron, el aguerdiente y los diferentes licores con los que la FLA ha logrado posicionarse en el mercado.

La visita cuenta con una respectiva inducción sobre las normas de seguridad industrial que garantizan el acceso a las diferentes zonas donde son realizados los diferentes procesos. De este modo, el recorrido comienza con la historia de la Fábrica de Licores de Antioquia y así, con un reconocimiento frente a sus inicios, evolución y la tecnificación que con el paso de los años alcanzó, los visitantes se apropian y participan en torno a la elaboración de estos productos.

El Tour Flantástico inicia en el campo de mieles, lugar donde los asistentes pueden observar cuando los camiones llegan con la melaza, la cual es vaciada para pasar a los tanques y seguidamente a la zona de fermentación y destilación.

Igualmente el paso por la envasadora muestra el proceso en el que se hace el lavado, llenado y sellado de las botellas que luego de ser empacadas pasan a las diferentes bodegas, bien sean nacionales o de exportación. Así, según, con lo expuesto por Guillermo Rendón, es este el momento del recorrido donde se percibe un mayor impacto por parte de los visitantes.

El recorrido finaliza con la visita a una de las bodegas donde se conoce el proceso de los rones. Lugar donde la Fábrica de Licores de Antioquia cuenta la preparación y la siembra del ron en los diferentes barriles de roble americano y que, además, es presentado por el Maestro Ronero de esta empresa.

Jueves y viernes son los días en los que se realizan estos recorridos, con grupos entre 17 y 20 personas que reciben su respectiva guía.

Para acceder al tour, lo primero a tener en cuenta es ser mayor de edad. Las personas interesadas podrán visitar la página web para conocer los requisitos, dentro de los cuales se presenta la realización de una carta por parte de la Institución que desea realizar la visita con el fin obtener una autorización por parte de la compañía.

 

Artículo y imagen tomados de kienyke: https://www.kienyke.com/tendencias/viajes-k/fla-tour-aguardiente-y-ron

By | 2018-05-02T20:58:40+00:00 marzo 21st, 2018|Actualidad, Comunicados|0 Comments

Debes tener 18 años para visitar este sitio.

Verifica tu edad

/ /